En este documento se analiza la descripción de cada nivel de CDD y el intervalo
de puntuación correspondiente. Los resultados del test, desglosados en: la
puntuación obtenida al cumplimentar el test, a nivel global (tanto el dato
cuantitativo sobre el máximo posible como en gráfico de sector) y por áreas de
la CDD, mediante gráfico de barras en el que se indica la puntuación y gráfico
diana con la información porcentual tanto de la propia persona que realiza el
test como la media del profesorado del centro que lo ha cumplimentado.
A partir
de los resultados obtenidos, podemos determinar que la mayoría del profesorado
se encuentra en una puntuación de entre 20 y 33 puntos, es decir, sobre el nivel llamado de Exploradores (A2). Este resultado nos sitúa en una posición en la que la mayoría
del profesorado conoce el potencial de las tecnologías digitales y muestra
interés en explorarlas para mejorar la práctica pedagógica y profesional. La
mayoría han comenzado a usar tecnologías digitales en algunas áreas. Sin embargo,
también nos encontramos con un pequeño grupo con una puntuación de entre 34 y 49
puntos, los conocidos como Integradores (B1). Son aquellos que ya están experimentando con
la tecnología digital en una gran variedad de contextos y propósitos, integrándola en muchas de tus prácticas educativas.
Por consiguiente, podríamos decir que
sería conveniente ampliar el repertorio de prácticas y habilidades digitales a
través de trabajos colaborativos y aprovechar a aquellos compañeros con mayor
experiencia y nivel para aprender a adaptar las tecnologías digitales de acuerdo
con las estrategias y métodos pedagógicos que queremos utilizar. Este trabajo de
reflexión adaptación y colaboración fomentará el intercambio de conocimientos y
nos ayudará a conseguir mayores niveles.
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