jueves, 13 de enero de 2022

Mi reflexión sobre el pensamiento visual

El pensamiento visual tiene un gran potencial en educación. Creo que la organización de las ideas por medio de dibujos ha sido un recurso que hemos utilizado siempre para aprender de manera más fácil. La comunicación y explicación a través de imágenes nos permite enseñar y comprender mejor cualquier idea o conocimiento nuevo, por difícil que nos parezca. Creo que es cierto aquello de que “una imagen vale más que mil palabras” porque permanece en nuestra memoria y la adaptamos y contextualizamos a nuestros aprendizajes durante toda la vida. Mi ide es utilizar esta metodología en mis clases para motivar aún más a mis alumnos/as. A ellos/as les encanta dibujar y creo que es una manera muy original de conectar con ellos/as. De hecho, ellos/as siempre me piden comenzar el temario nuevo con un dibujo que recoja la idea principal de lo que vamos a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario