miércoles, 3 de abril de 2019

Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom


Asignatura: Lengua inglesa
Curso: 6º de primaria
Una de las actividades que suelo hacer en clase para trabajar los adjetivos, es la de hacer un listado de adjetivos y asignarlos a los personajes que aparecen en el libro de texto según sus características.
REDISEÑO DE LA ACTIVIDAD:
Esta actividad va a forma parte de nuestro proyecto etwinning “An emotion for a solution” Aquí mostramos el primer paso https://www.powtoon.com/html5-studio/#/edit/cbrt4ZT4X71

Vamos a crear una historia colaborativa entre todos. Los personajes deben estar relacionados con la mitología griega o con los superhéroes porque lo que queremos destacar de ellos son las cualidades positivas de cada uno.
La tarea consiste en seleccionar los personajes que queremos utilizar en nuestra historia colaborativa y asignarle características positivas. Para ello, cada pareja de alumnos contará con una Tablet donde pueda buscar información y utilizar las aplicaciones digitales que le facilite.

1)  RECORDAR y COMPRENDER: proporcionar a los alumnos diferentes libros o imágenes fotocopiadas relacionados con la mitología griega o con los superhéroes. Con la ayuda de la aplicación https://superherotar.framiq.com/es/ donde los alumnos podrán diseñar su propio superhéroe Una vez diseñado, le asignarán características, tanto físicas como de personalidad.
2) APLICAR: Con la ayuda del drive, cada pareja de alumnos irá volcando el personajes que han creado, con su listado de características físicas y de personalidad.
3) ANALIZAR: Una vez que yo tenga recogidos todos los personajes en un mismo documento, se imprimirán y se colocaran por toda la clase.
4) EVALUAR: Después de leer todos los personajes, sus características físicas y de personalidad, los alumnos deben debatir qué papel van a representar cada uno de los personajes que han creado en la historia colaborativa.
5) CREAR: En casa elaborarán el borrador de la historia que quieren contar. Una vez que se ha debatido el argumento, se irá creando. Con la ayuda de la aplicación POWEPOINT, y el documento DRIVE, irán copiando todos los personajes y partes de la narración en las diferentes diapositivas.

Finalmente, se guardarán en formato video para que todos los cursos lo puedan ver y disfrutar de esta actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario